Si Marcelo Bielsa necesitaba una victoria para tener aire en el Marsella, esta goleada le trajo varios tanques de oxígeno. En un partido inédito, al Olympique le salieron todas y derrotó 6-1 al Toulouse en su casa. El equipo del Loco, que bancó a muerte en la cancha a su DT, lo ganaba desde el vestuario. O mejor dicho, lo goleaba desde el principio. Porque a los 2 minutos Batshuayi abrió el marcador, a los 6 Aloé metió el segundo y antes de los 20 Moubandje marcó el tercero en contra, cuando entraba Lucas Ocampos para empujarla. Sí, una cosa de Locos.
Los últimos 70 minutos, por más insólito que parezca, le sobraron al partido, aunque hubo tiempo para más emociones. Si bien los de violeta intentaron reaccionar, no les salió una. Para colmo, cuando dejaron un espacio para la contra, el Marsella volvió a ser tan implacable como al principio, y fue así como el Batshuayi anotó el cuarto (segundo en su cuenta personal) antes de irse al descanso.
El segundo tiempo fue similar a un entrenamiento, aunque hubo tiempo para otra ráfaga de goles: Ben Yedder descontó tras un pase del argentino Oscar Trejo, pero enseguida Ayew convirtió el quinto para la visita. Y cuando se acababa la historia, Gignac cerró la goleada con una definición bárbara. Los del rosarino se desahogaron después de cuatro fechas sin triunfos.
El Marsella, que hacía seis años que no metía esta cantidad de goles en un partido, se prendió nuevamente en la lucha. Alcanzó al PSG en la segunda posición y quedó a un punto del Lyon, el líder, aunque claro, ambos tienen un encuentro menos (juegan sábado y domingo, respectivamente). Y Bielsa, quien había sido fuertemente cuestionado en la semana por el bajo nivel del equipo, ahora respira más tranquilo. El Toulouse, por su parte, sigue en zona de descenso.