Con la confirmación de que se postergará la definición del título (corriendo para el domingo 14 de diciembre los partidos de Racing y River, los elencos con chances de campeonar), en Mendoza comenzaban a cerrarse las acciones de la anteúltima jornada. El Malvinas Argentinas era el escenario donde Godoy Cruz -quien será juez del campeonato al tener que visitar a la 'Academia' en la última fecha- recibía a Olimpo en lo que era la despedida de su gente.
Sin objetivos pendientes este semestre, el encuentro comenzó con demasiada calma, sin que ninguno se decidiera a arriesgar demás. Y cuando el local era el que más empezaba a insinuar, buscando con un poco más de insistencia el arco rival pero con también con poca claridad y precisión, sorprendió la visita. Fue apenas pasada la media hora de juego cuando apareció Juan Ignacio Sills para saltar más alto que todos y de cabeza mandar la pelota al fondo de la red.
De allí en más todo cambió por completo. El 'Tomba' nunca pudo reaccionar del inesperado golpe y el 'Aurinegro' aprovechó su ráfaga de furia. Es que tan sólo cuatro minutos después, Juan Alvacete le comete un indiscutible penal a Miguel Borja, siendo Jonatan Blanco el encargado de cambiar la pena máxima por gol. Y cuando la primera etapa se esfumaba, ya en tiempo de descuento, se juntaron los colombianos 'aurinegros' para sellar la etapa inicial de manera formidable: tras una pared entre Cuero y Borja, este último fue el encargado de sellar el 3-0.
Semejante diferencia ya anticipaba un partido prácticamente definido. Así fue que los de Bahía Blanca salieron a afrontar el complemento con una tranquilidad excesiva, mientras que los mendocinos estaban invadidos por un nerviosismo e impotencia que atentaban contra las intenciones de levantarse. Así fue que el local intentaba ir como podía, mientras que la visita había decidido jugar de contra y tuvo sus chances de ampliar la ventaja.
Lo cierto es que ninguno pudo torcer la historia y Olimpo consiguió su primera alegría en condición dle visitante, mientras que Godoy Cruz perdió él invicto que ostentaba bajo el interinato de Daniel Oldrá. ¿Podrán los de Mendoza sorprender en la definción del torneo y quitarle algunos puntos al líder Racing? ¿O el golpe anímico recibido le hará ser un animador más de la fiesta 'blanquiceleste'?