Desde las 21.30 en el estadio Carlos Delasoie, ambos elencos chocarán en el duelo que abrirá la primera fecha del campeonato. Como sucede en las últimas ediciones, éste certamen otorgará al campeón el pasaporte para jugar la próxima edición del torneo Federal. En total, serán 13 los clubes que irán por semejante premio.
En este sentido, La Unión arrancará el campeonato con objetivos diferentes, aunque con la misma intención de conseguir rápidos resultados en el terreno de juego.
El local lo hará con la idea de darle mayor rodaje a sus fichas juveniles, siendo esta Liga Provincial una buena manera para prepararlos y formarlos, ya pensando en tener más oportunidades en el equipo que participa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La visita, en cambio, se armó otra vez para pelear por la consagración. Una vez más, y como lo hizo en todos estos años, el CAO no tiene otra aspiración que pelear por la corona.
Para Olimpia las frustraciones han sido muchas y dolorosas, pero aún así ese ferviente deseo de ir por el gran objetivo que es ser campeón de la Liga Provincial es mucho más fuerte. El CAO va otra vez por ese campeonato que tantas veces se le negó. Este jueves dará el primer paso y será en cancha ajena. Está claro que es una linda chance de arrancar de buena forma, en especial porque se encontrará con un elenco que para muchos es el más débil del torneo. ¿Será así?
Por lo pronto, Olimpia conformó una plantilla con muchas opciones y cualidades. Contrató a Adrián Almeida (ex Santa Paula de Gálvez) y Walter Spector (Atlético Sastre) como hombres más importantes. A su vez, ante la baja de Gonzalo Benedetich decidió sumar a Tomás Silveira, un U21 que dejó buenas impresiones durante los días que estuvo a prueba. Asimismo, resolvió sumar a León Alfonso, el juvenil que proviene de Sionista. Después, mantuvo a Andrés Horst, Baltazar Claudé, Alan Guanco, Nicolás Agasse, Alejandro Bahler y Nicolás Sánchez, todos ellos dirigidos por Gustavo Agasse.
En contrapartida, La Unión vuelve a competir en la Liga Provincial. Lo hará sin la presión del resultado, ya que su regreso tiene como propósito darle competencia fuerte a sus juveniles.
Los colonenses solo tendrán tres jugadores mayores: Juan Pozzi, Sebastián Teileche y Pablo Sosa Pace. Después, apostará a las cualidades de varios de sus interesantes proyectos de las divisiones formativas, algunos de ellos siendo parte del plantel que participa en el TNA: Mariano Laurido, Tomás Ibarra, Guido Cabrera, Juan Iribarren, Luciano Sucetti y Ayrton Heritier. (<i>Análisis Digital</i>)