El árbitro Andrés Merlos, quien se equivocó en decisiones determinantes que sobre el final del partido le dieron el triunfo por 3 a 2 a Lanús sobre Arsenal, admitió que se equivocó "en dar el último minuto" de descuento, pero sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo".
Merlos fue duramente criticado e increpado por los jugadores del elenco de Sarandí, por el DT de ese equipo, Martín Palermo. y por dirigentes, luego de que el "Granate" igualara en forma transitoria en el quinto minuto de descuento y luego lo ganara en el noveno.
"Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza", reveló el referí en declaraciones con FM del Sol Pehuajó.
"Muchos no saben lo duro que es para un árbitro, lo que uno menos quiere es equivocarse. Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco", añadió.
El árbitro sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo" y señaló: "Todos nos equivocamos, todos somos personas. Hasta que no se entienda eso, esto no va a parar".
Por último, precisó que tratará de recuperarse de este flojo desempeño y remarcó que "esto es todo un proceso muy grande que se está haciendo hace muchos años".
"Un partido malo o un partido muy bueno no hace a un árbitro. Voy a seguir teniendo partidos excelentes y también me voy a seguir equivocando porque convivimos con el error", concluyó.