Argentina logró un gran triunfo ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y, sin tiempo para relajarse, ya tiene la mente puesta en el partido ante Paraguay, que se jugará este lunes desde las 21.00 y le podría dar a la Selección la clasificación a los Cuartos de Final en caso de ganar.
El plantel se entrenó esta tarde en la instalaciones del centro DeFeLé y Lionel Scaloni evalúa el estado de sus jugadores para empezar a pensar en los once del próximo partido: podría haber varios cambios, en principio dos confirmados por los tocados Giovani Lo Celso y Nicolás González.
Ayer, los jugadores que fueron partícipes del 1-0 sobre Uruguay realizaron trabajos livianos (bicicleta, elongación y poco más) para recuperarse tras el esfuerzo. En esta sesión, Scaloni vio cómo se encuentran algunos futbolistas que terminaron muy cansados o con algún golpe, como los dos mencionados.
El mediocampista de Tottenham tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Él será la primera baja para el lunes y su lugar podrían ocuparlo Exequiel Palacios o Leandro Paredes. El delantero, flamante refuerzo de la Fiorentina,sufrió una paralítica contra Uruguay, por lo que será cuidado frente a la Albirroja. En ese lugar, Ángel Di María se perfilaría como recambio, aunque no hay que descartar a Ángel Correa e incluso a Sergio Agüero.