Mientras en Boca suenan cada vez con más fuerzas Arturo Vidal y Éver Banega para ser refuerzos en 2024, empieza a haber novedades en torno a las salidas. El jugador más difícil de retener será Valentín Barco, que después de un gran año, vuelve a ser buscado por los gigantes de Europa como había pasado en medio de la temporada. Esta vez el que reactivó el interés es Brighton de Inglaterra, que ya se reunió con el entorno del futbolista y quiere llevárselo ahora.
El conjunto de la Premier League tuvo una charla con quienes manejan al futbolista ayer para manifestar nuevamente las ganas de contar con el zurdo de 19 años que también es pretendido por Manchester City. Las Gaviotas lo habían buscado a mediados de año, hicieron dos ofrecimientos que Boca no aceptó y hasta estuvieron dispuestas a pagar la cláusula pero el futbolista frenó todo porque deseaba quedarse a jugar la Copa Libertadores en el club.
El "Colo" tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y si bien la idea era renovarle, eso todavía no prosperó. Pero el panorama ahora cambió y el nacido en Veinticinco de Mayo podría emigrar si el ofrecimiento lo convence. Hasta ahora el conjunto inglés no hizo un ofrecimiento al club de la Ribera, pero la cláusula del jugador es de 10 millones de dólares, un monto accesible para los europeos.
El monto es bajo porque fue uno de los pedidos del representante del zurdo cuando renovó por última vez a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo. Aún así la última vez Brighton acercó dos propuestas: la primera de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pas y la segunda fue 9 millones por el 90.
Ambas fueron rechazadas por el club de la Ribera, pero habrá que ver qué decide ahora ya que si se va por un monto cercano a la cláusula y Boca conserva un porcentaje, a futuro podría sacar mayores dividendos en caso de una nueva transferencia. Con el correr de los días se tendrá más precisiones en torno a cómo avanzan las negociaciones.
Por lo pronto la postura de Boca es la de esperar qué sucede con las elecciones. Hoy la causa por la que fueron suspendidas pasó a un nuevo juez subrogante y se espera el fallo de la Cámara de Apelaciones respecto a la presentación que hizo el club para levantar la cautelar y poder votar. Si los tiempos dan y la Justicia le da la derecha, se harán el 17, de lo contrario deberán quedar para 2024. Cuando eso esté definido en el Xeneize definirán qué hacer ante alguna una eventual oferta que reciban.