Y un día ganó Nueva Chicago en Primera División. El equipo de Mataderos tuvo su primera vez desde que ascendió y tras eternas 20 jornadas logró los tres puntos juntos. Lo hizo ante un rival directo en la permanencia como lo es Huracán, que sólo lo aventaja por siete unidades en los promedios. ¿Quién te quita la ilusión Torito?
Desde el primer minuto, el equipo de Rubén Forestello mostró signos de que hoy sería su tarde. Y a los cuatro minutos lo comenzó a ganar con el tanto de Mauricio Carrasco. En ventaja, se fueron al descanso. Ya en el complemento, no cambió la ambición de Chicago que pudo aumentar por intermedio de Lucas Baldunciel.
El Globo nunca mostró la reacción necesaria para intentar la remontada, que sí había logrado la fecha pasada ante Crucero del Norte al empatar 3-3 luego de estar abajo 0-3. Esta vez, los de Néstor Apuzzo nunca pudieron meterse en un partido tan clave e importante como el que disputaron ante los del Litoral.
Y para peor, los de Parque Patricios se encontrarían con el tercer gol, que fue obra de Alejandro Gagliardi. Mediante un gran sacrificio, Chicago defendió con uñas y dientes el triunfo hasta el final, cuando Luis Álvarez convalidó un penal inexistente del "Oso" Sánchez sobre Ramón Ábila. El propio "Wanchope" lo mandó por las nubes luego.
Gran triunfo de Nueva Chicago, que ahora se puso a sólo siete puntos de Huracán, que es el primer equipo que está fuera de la zona del descenso. La próxima fecha visitará a Crucero del Norte, en otra 'final' por la permanencia. Por su parte, el "Globo" recibirá a Lanús.