Debido a un bajon de luz en el estadio, el partido comenzó 10 minutos después del horario previsto. Desde el mismo arranque ambos apostaron a duras defensas. Fue así que en tres minutos y medio igualaban en 6. La paridad era absoluta y el goleo muy bajo. Promediando el chico inicial los locales triunfaban por 10 a 8. Pero con un par de recuperaciones que terminaron en conversiones la visita pasó al frente (10 a 12). Falta de claridad y desprolijidad en el juego dominaban las acciones. Sin embargo en un tramo intercambiaron gol por gol hasta que con un triple Juan Pablo Cantero y un doble del juvenil Maxi Robledo logró una pequeña ventaja a los paranaenses (21 a 16). Pero con un triple y falta incluida a Lescano pusieron a tiro a los correntinos que con un doble de Jeremia Wood sobre la chicharra de cierre del chico se fue al primer mini descanso en ganancia (21 a 22).
El reinició fue a pura efectividad en menos de dos minutos el parcial favorecía al dueño de casa por 8 a 7 (igualados en 29). A pesar de tener un mejor juego colectivo el local no lo podía plasmar en el marcador su buen momento. Su rival respondía con apariciones individuales y promediando el segundo chico se mantenía el empate. En el resto del primer tiempo San Martín mostró una mejor imagen, aprovechó el pronunciado quedo de su adversario y se fue arriba a la espera del complemento (40 a 48).
Con un triple de Diego Ciorciari en el inicio del segundo tiempo la visita sacó 11 (40 a 51). Con esfuerzo reaccionó Sionista que a partir de buenas defensas y el excelente trabajo ofensivo de Darren Phillip metió un parcial de 11 a 0 para por enésima vez igualar el cotejo. Luego sufrió una sequía a la que le sacó redito San Martin quien pasó a ganar por 5 (51 a 56). Todo era muy cambiante y con dos triples y un doble Sionista recuperó el liderazgo (59 a 57).
Y le llegó el turno a la visita que con un 12 a 1 arribó con una buena diferencia a los diez minutos decisivos (60 a 69). Después de obtener la visita la máxima de 13 el trámite se desdibujó. El tanteador y el tiempo cada vez favorecían más a los visitantes. La muestra estaba que a menos de siete minutos para el final triunfaba por 12 (66 a 78). Pero aún restaba mucho y de arremetida Sionista se metió en partido (80 a 83). Con libres San Martín respiró y se fue a 7 (80 a 87).
El epilogo fue apasionante. A 42 segundos Sionista achicó a una posesión (86 a 89). Luego realizó una buena defensa y en la jugada posterior Scott Rodgers desde la línea de libres dejó a su equipo a 2 al conquistar uno de dos (87 a 89). Restaban 16 segundos. Lescano cortado con falta y conquista ambos simples (87 a 91). En la siguiente los locales apostaron a Phillip a quien le cometen infracción y logra el doble y el simple para dejar a los entrerrianos a 1 con todavía 11 segundos por delante. Lescano nuevamente casi sin que corra el reloj a la línea y convierte los dos (90 a 93). En la última Cantero se apresura a disparar de tres sobre la buena marca de Mateo Bolivar quien toca la pelota y además de hacer que quedé corto el tiro le asegura la victoria a la visita. El viernes, a las 22, recibe a Regatas Corrientes.
Síntesis
Sionista (90): J.P. Cantero 13, S. Rodgers 21, M. Saglietti 18, B. Johnson 2 (X), D. Phillip 25 (FI); J. Sandrini 0, S. Uranga 1 , M. Melo 0, L. Goldemberg 3, M. Robledo 2, C. Buemo 5 . DT: Sebastián Svetliza.
San Martín (93): D. Ciorciari 20, M. Lescano 10, J. De Groat 22 (X) , F. Calvi 5, J. Williams 11 (X) (FI); R. Iglesias 6 (X), J. Wood 10, M. Bolivar 9, C. Veron 0. DT: Sebastián González.
(X) Salieron por cinco faltas personales.
Parciales Sionista:21-22;40-48,60-69,90-93.
Jueces: Fabricio Vito-Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Flesler .
PRENSA SIONISTA