Nelson Cuevas fue muy duro con uno de los técnicos que tuvo en su paso por River. El paraguayo, muy querido entre los hinchas, le apuntó ni más ni menos que a Ramón Díaz, a quien acusó de meterlo "en el freezer" y no hablarle hasta que lo mandó a la cancha contra Racing y convirtió un gol clave para la obtención del Clausura 2002, tras una memorable corrida.
"(Marcelo) Gallardo es un iPhone 10 y Ramón se quedó en el tiempo. Uno habla con todos sus futbolistas y el otro no dialoga con los suplentes. Te mete en el freezer y sos boleta. Tenés que adaptarte a esa realidad y adivinar, él no se va a acercar a decirte nada o su ayudante te puede dar indicaciones", expresó en Directv Sports.
Además, Pipino explicó la metáfora que utilizó. "Lo comparo con un teléfono. Ustedes ven que los teléfonos actuales se actualizan constantemente. Si no lo hacés, se quedan obsoletos, trancados. Se quedan en una forma que no funcionan como tienen que funcionar", agregó.
Por otra parte, relató la historia previa a aquel tanto sobre la hora (a los 45' del segundo tiempo) ante la Academia que le dejó servido el título al Millonario, con diez hombres en aquel momento y Martín Demichelis en el arco, luego de la expulsión a Ángel David Comizzo.
"Me metió cinco fechas en el freezer. No me dijo ni buen día ni buenas tardes hasta que mi vieja (Ña Tora) lo amenazó. 'Ponelo a mi hijo, ponelo porque te va a salvar', le dijo", concluyó. A 18 años, no hay olvido ni perdón.