Las águilas siguen volando bajo, y cuando lo hacen, es para cazar a sus presas. Sin embargo, las de Nigeria no pueden cumplir su objetivo. Es que de cara a Rusia 2018 el seleccionado que compartirá grupo con Argentina no pudo dar con el triunfo y debutará luego de cuatro partidos sin encontrar la victoria.
Tras su última derrota por 2-1 con Inglaterra, los africanos perdieron por la mínima ante República Checa y finalizaron su preparación con experiencias negativas.
Los dirigidos por Salisu Yusuf no pudieron encontrarle la vuelta a un conjunto que aún intenta reconstruirse tras la salida de varias estrellas luego de la Eurocopa 2016. Sin Plasil, Cech y Rosicky, los checos siguen en busca de una identidad. Mientras tanto, se encargaron de vencer a selección mundialista.
Nigeria, víctima de un córner mal defendido en la primera media hora del encuentro que supo aprovechar Kalas, no pudo recomponerse y se retiró del campo con las manos vacías.
En la segunda parte apenas hubo ocasiones. El partido mermó en intensidad y expuso la actualidad del conjunto verde, que tiene mucho trabajo por hacer antes del inicio del Mundial.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AmistosoInternacional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AmistosoInternacional</a> | Final | República Checa venció por 1-0 a Nigeria futuro rival de la Argentina <a href="https://twitter.com/hashtag/Rusia2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Rusia2018</a> <br><br>?? Tomas Kalas <a href="https://t.co/yuBY9nntjX">pic.twitter.com/yuBY9nntjX</a></p>— Destino A Rusia (@DestinoARusia) <a href="https://twitter.com/DestinoARusia/status/1004391288681193472?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>