

Con un golazo del mediocampista Nicolás Paz, el Como derrotó este domingo por 2-0 a la Fiorentina en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Serie A de Italia y cortó una racha de 38 años sin ganar como visitante en el estadio Artemio Franchi.
El volante ofensivo argentino anotó el segundo tanto del encuentro, a los 21 minutos del complemento, mientras que el joven delantero español Assane Diao, abrió el marcador a los 41 minutos de la primera mitad.
Con este triunfo, el elenco comandado por Cesc Fábregas se alejó de los puestos de descenso, alcanzó la décimo tercera posición con 25 puntos y logró volver al triunfo luego de tres derrotas consecutivas ante Juventus, Bologna y Atalanta.
Con ustedes Nicolás Paz Martínez. 20 años. pic.twitter.com/YpnvhFlDhI
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 16, 2025
Ahora, el cuadro de Nico Paz tendrá un duro enfrentamiento como local ante el Napoli, líder del campeonato italiano con 56 unidades, el domingo 23 de febrero desde las 08:30.
Por su parte, Fiorentina sufrió su segunda derrota al hilo y cayó a la sexta posición con 42 puntos, fuera de la zona de competencias europeas, y podría quedar en la octava plaza si Milan (7°) y Bologna (8°) logran sumar de a tres en sus partidos pendientes.
En tanto, el elenco del delantero albiceleste Lucas Beltrán se medirá ante el Hellas Verona (16°) el próximo domingo desde las 11:00.
Si bien el desarrollo del encuentro no tuvo un claro dominador, el Como capitalizó las pocas oportunidades que tuvo en la partida y contuvo los intentos de los locales, que casi no tuvieron llegadas al arco rival.¡ESTE CHICO ES COSA SERIA! Este golazo de Nico Paz ante Fiorentina es para poner en un cuadrito... ¡El futuro llegó hace rato! 🔥🪄
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/Dn46DHLLWl
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 16, 2025
En un contragolpe letal, Diao abrió el marcador luego de una corrida desde campo propio tras un pase de pase del francés Maxence Caqueret, a los 41 minutos de la primera mitad, para llevar el resultado a favor al descanso.
Asimismo, a los 21 minutos de la segunda parte, Paz recibió la pelota dentro del área, eludió a un rival, y desde media distancia sacó un zurdazo potente que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el español David De Gea.