Real Madrid comenzó su defensa del título de la Copa del Rey con victoria por 3-1 ante Arandina en condición de visitante.
Nico Paz fue titular por primera vez con la camiseta del Merengue y salió reemplazado por Mario Martín a falta de 20 minutos para el cierre en El Montecillo.
Joselu -de penal-, Brahim Díaz y Rodrygo convirtieron para los de Ancelotti, que aprovechó para cuidar a sus titulares de cara a la Supercopa de España en la que se medirá ante Atlético de Madrid el próximo miércoles.
Nacho -en contra- descontó sobre el cierre para Arandina, equipo que se ubica último en la cuarta división de España y venía de eliminar a Cádiz en una de las primeras sorpresas del certamen.
Real Madrid, último campeón del certamen, avanzó a octavos de final y el lunes conocerá a su rival en la siguiente instancia.
Más temprano, Atlético de Madrid derrotó a domicilio a Lugo por 3-1 con un gol del delantero argentino Ángel Correa.
Alavés venció 1-0 a Betis en Mendizorroza, en el único cruce de esta instancia que enfrentaba a dos equipos de primera división.
Además, Girona ratificó su excelente presente y derrotó 2-0 al Elche de Sebastián Beccacece en el Martínez Valero.
Por su parte Rayo Vallecano necesitó de la prórroga para ganarle 2-0 a Huesca y Getafe se impuso 1-0 ante Espanyol con un gol agónico de Luis Milla.
Este domingo se disputarán los otros diez compromisos de dieciseisavos de final, entre los que se destaca la visita de Barcelona a Barbastro.
(El Grafico)