Augusto Batalla deja el fútbol argentino luego de su exitoso paso por San Lorenzo, donde se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo de Rubén Darío Insua, que terminó el año como el elenco con la valla menos vencida y clasificado a la Copa Libertadores 2024. El arquero cuyo pase pertenece a River se convertirá en nuevo jugador de Granada, donde será dirigido por Alexander "Cacique" Medina.
El guardametas de 26 años se unirá a préstamo por seis meses con obligación de compra en caso de que el elenco Nazaríes consiga el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol ibérico.
El oriundo de Hurlingham, surgido de las divisiones inferiores riverplatenses tendrá su primera experiencia en Europa luego de pasos a préstamo en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O'Higgins, antes de unirse en 2021 al Ciclón; donde mostró su mejor versión primero alternando con Sebastián Torrico y luego como titular indiscutido en 2023 finalizando como capitán del equipo.
Gracias a su intervención, San Lorenzo terminó el 2023 como el equipo argentino que menos goles recibió (con 24 en 41 encuentros) y también sostuvo una valla invicta dentro del Nuevo Gasómetro de 1504, minutos; récord histórico en fútbol argentino. La intención en Boedo era intentar retener al guardametas, pero no pudieron alcanzar un acuerdo con River, pese al expreso deseo de Insua de seguir contando con su capitán en el próximo año.
<b>Los números de Augusto Batalla en San Lorenzo</b>
Partidos: 70
Goles en contra: 42
Vallas invictas: 40
(TyC Sports)