Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tras permanecer internado

Neymar volvió en ambulancia a la concentración de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol publicó las imágenes del astro de la verdeamarelha en una silla de ruedas recibiendo los saludos de sus compañeros. Se perderá lo que resta del Mundial 2014. <b>Mirá el video</b>

5 de Julio de 2014

Neymar regresó al campamento de entrenamiento de Brasil en una ambulancia después de ser descartado para el resto del Mundial al sufrir la fractura de una vértebra, lesión que le mantendrá al margen de las canchas durante cuatro semanas.

 

Neymar voló hacia Río de Janeiro con el resto de sus compañeros de la selección de Brasil tras su victoria de cuartos de final 2-1 sobre Colombia en Fortaleza el viernes, y recorrió en ambulancia el resto del camino hasta la sede de concentración del equipo en la ciudad montañosa de Teresopolis.

 

El delantero de 22 años de edad fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, durante el tramo final de la segunda mitad en el estadio Castelao, y el impacto le fracturó su tercera vértebra.

 

Fue llevado fuera de la cancha, entre lágrimas y en una camilla, y "gritó de dolor en el vestuario" antes de ser llevado al hospital, dijo la Confederación brasileña en un comunicado a primeras horas del sábado.

 

No se espera que la lesión requiera cirugía y el tiempo de recuperación será de cuatro semanas, dijo la Confederación.

 

No quedó inmediatamente claro si Neymar permanecería con el resto del equipo mientras se prepara para la semifinal mundialista del martes contra Alemania en Belo Horizonte. El equipo no espera dejar su lugar de concentración hasta el lunes.

 

Neymar es la mayor estrella del fútbol en Brasil y fue uno de los jugadores destacados del Mundial hasta ahora, anotando cuatro goles en los tres primeros juegos del equipo anfitrión.

 

Fue lastimado a los 86 minutos, cuando cayó al suelo con muestras de dolor después de que Zúñiga saltara sobre él por detrás.

 

"Todo el mundo sabía que Neymar podría ser cazado", dijo el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras el partido. "Ha estado ocurriendo en los últimos tres partidos y habíamos estado hablando de eso. Pero nadie nos escucha".

 

El juego del viernes terminó con 54 faltas en total: 31 por Brasil y 23 por Colombia. Scolari dijo que árbitro español, Carlos Velasco Carballo, debería haber hecho más por tomar el control del partido.

 

Según Hulk, otro delantero de Brasil, Neymar necesita más protección.

 

"Siempre es así. Los jugadores siempre van tras Neymar", dijo Hulk. "Los árbitros deben hacer más para evitar que esto ocurra".

Temas:

Mundial 2014
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso