Newell's Old Boys, de gran campaña, recibirá a Independiente, invicto durante el ciclo del entrenador Ariel Holan, en un partido de gran trascendencia para ambos, ya sea para pelear por el título en el caso de los rosarinos o clasificarse a una Copa Internacional para los de Avellaneda, en uno de los seis encuentros que darán continuidad a la Fecha 23 del torneo de fútbol de Primera división.
El encuentro se jugará a partir de las 20:15 en estadio Marcelo Bielsa, ubicada en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Telefe.
La Lepra, que viene de ganar sus dos partidos como visitante de Arsenal y de Huracán, por 1 a 0, sin jugar bien y con pasajes en los que el rival le llegó con peligro, es el equipo más regular de los que pelean el título con Boca, formará con el mismo equipo de las tres últimas fechas, con su fuerte 'tridente' ofensivo, el que componen Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.
Independiente, por su parte, invicto durante el ciclo del DT Ariel Holan, con tres triunfos y cuatro empates (a los que habría que sumar un partido más, el que igualó por la Copa Sudamericana con Alianza Lima, de Perú), viene de resignar dos puntos ante Estudiantes (2-2) en Avellaneda, pero de visitante ganó en sus cuatro últimas presentaciones, ante Colón, Patronato, Talleres y Arsenal, quizá porque sus futbolistas juegan más relajados, sin la presión de sus hinchas sedientos de títulos o al menos buenas campañas.
En Independiente volverá el experimentado Walter Erviti, recuperado de un esguince de rodilla que le impidió estar ante el "Pincha", y saldrá Nery Domínguez, quien hasta el momento no respondió a las expectativas que generó su contratación.
Además, Independiente contará con el delantero Ezequiel Barco, quien no fue cedido por el club para el seleccionado Sub 20 de la Argentina que jugará el Mundial de Corea del Sur, apurado por las necesidades de triunfos importantes, con la intención de que juegue ante Racing en el clásico de la semana próxima.
Se presume un encuentro atractivo, entre el contragolpe de Independiente con Barco, el cordobés Emiliano Rigoni y los goles de Emanuel Gigliotti, ante una defensa que tiene apenas 13 goles en contra y con dos piezas claves como el arquero Luciano Pocjrnic y el experimentado zaguero Sebastián Domínguez.
En tanto, Newell's suele lastimar a través de Scocco, las apariciones de Maxi Rodríguez y deberá lidiar también con una defensa mejorada, con puntos altos como el arquero uruguayo Martín Campaña y el lateral o a veces zaguero Nicolás Tagliafico.