No puede recuperarse. Le cuesta y, por momentos, padece y sufre las imprecisiones que despliega en su afán de querer lastimar al rival. Y el encuentro ante el Gasolero, ciertamente, no fue la excepción para Newell's. El conjunto que dirige Lucas Bernardi no pudo pasar del cero ante Temperley y acumuló su cuarto encuentro consecutivo sin triunfos.
Sin demasiada claridad pero con más determinación que el Cele, La Lepra intentó hacerse con los tres puntos. Y, en efecto, tuvo alguna chance concreta para ponerse arriba en el marcador: al minuto de juego, el árbitro Mariano González le cobró, erróneamente, un penal a favor al conjunto rosarino (Boggino derribó a Maxi Rodríguez afuera del área, pero el referí interpretó que la infracción se cometió adentro de la misma). La propia Fiera fue el encargado de ese malogrado disparo (Federico Crivelli, arquero visitante, se lo atajó), el cual marcó un antes y un después en el encuentro. ¿Porqué? Tras ello, el equipo local sintió la falta de claridad y oportunismo y sólo se limitó a buscar la diferencia con más empuje que ideas claras. Así, Scocco fue el estandarte de la ofensiva y generó más de una ocasión de peligro desde su propio sacrificio (con un tiro desde media distancia y una definición por sobre el travesaño, protagonizó algunas chances).
De esta forma, mientras Temperley aguantaba las tibias embestidas de Newell's (Ricardo Rezza, DT del Gasolero fue expulsado antes del inicio del encuentro porque su equipo salió tarde al campo de juego) hasta que Bernardi, entrenador local, mandó a la cancha al Gato Formica, Figueroa y Milton Casco. Con ese trío en el césped, buscó tener algo más de juego, posesión de pelota y profundiad, cosa que ocurrió. Pero, de todos modos, la estrategia no funcionó porque los del Sur bancaron la parada y se llevaron un empate valioso para estirar a tres encuentros sin derrotas su mini racha positiva (venía de empatar 0-0 con Aldosivi y de ganarle 2-1 a Vélez).
Por su parte, Newell's acumuló cuatro choques sin festejos, producto de un empate y tres derrotas (0-0 con Tigre, 0-1 con Central en el clásico y 0-2 ante Olimpo), y se retiró en medio de los gestos de desaprobación de su público, quien silbó y expresó su malestar por la actualidad del equipo.