Newell's Old Boys quedó como único puntero del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche de visitante con Platense, 1 a 1, en encuentro de la séptima jornada. El conjunto rosarino se puso en ventaja a los 41m del primer tiempo con un insólito gol en contra de Juan Pablo Pignani y el local lo empató con un hermoso remate de media distancia de Juan Cruz Esquivel a los 38m del complemento.
Con el empate ambos conservaron el invicto, pero a Newell's le cabe el dilema del vaso medio vacío o medio lleno: como en la jornada pasada ante Patronato dejó escapar el triunfo y, aunque quedó solo en la cima (15 unidades), mañana lo puede pasar Gimnasia (LP), que lo sigue a un punto y visita a Atlético Tucumán. Platense, por su parte, de gran campaña, se sumó a Unión de Santa Fe en el tercer escalón de la tabla, con 13 puntos.
En un primer tiempo parejo y discreto, fue el "Calamar" el que produjo algo más: a los 7m se acercó con un buen intento de Costa que detuvo Macagno y a los 20m se lo perdió Tijanovich, que no alcanzó a conectar un buen centro de Schor. A esa altura la herramienta más usada por el local era el desborde de sus laterales ante la ineficacia de la "Lepra" para cortarlo.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10619328&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Pero Newell's, que en ningún momento logró conectar con Sordo y "Juanchón" García para arrimar peligro, se puso en ventaja con una jugada insólita: Juan Pablo Pignani tocó hacia atrás, Marcos Ledesma falló en el control y la pelota se metió mansa al 1 a 0.
En los primeros pasajes del complemento el equipo de Javier Sanguinetti exhibió algo más de ambición. A los 6m, así, Sordo no pudo conectar un centro enviado por González; y a los 9m el propio González probó de afuera y contuvo bien el arquero local.
Pero Platense recuperó la iniciativa con los cambios de Omar de Felippe y Newell's se recostó con comodidad en la solidez defensiva que viene exhibiendo desde el inicio del campeonato.
El "Calamar", así, chocaba con la última línea visitante, hasta que a los 38m probó con otra fórmula: Esquivel sacó un remate estupendo de media distancia y se colgó en un ángulo del arco de Macagno para convertirse en el al cabo merecido 1 a 1. De allí hasta el final Platense intentó ir por más, pero no lo logró. El reparto, de todos modos, pareció dejar contentos a todos.
En la próxima fecha, la octava, Platense visitará a Arsenal de Sarandí (viernes 15 desde las 21.30) y Newell's recibirá a Racing Club (sábado 16 a partir de las 18).
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628355&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>