La diferencia de categoría, en este partido, se hizo sentir. Newell's, de la Primera División, marcó una importante superioridad durante todo el desarrollo del cruce ante Sansinena, que milita en el Federal B. Pese a las buenas intenciones del conjunto de General Cerri, la goleada de la Lepra se consumó durante el segundo tiempo, cuando el equipo Diego Osella impuso dominio y jerarquía.
El primer cuarto de hora del partido fue muy emotivo porque Newell's se puso en ventaja a los cinco minutos con el gol de Rodríguez, pero rápidamente llegó el empate de Sansinena con el tanto de Scalco. La ilusión del conjunto de General Cerri duró hasta que el mediocampista con pasado en la Selección argentina volvió a sacar diferencias con un remate que decretó el 2-1 hasta el final de la etapa inicial.
Ya en el complemento, Newell's no le tuvo piedad a su rival y anotó tres goles en menos de diez minutos. Primero Rodríguez, luego Sccoco, quien había reemplazado a Lucas Boyé, y Héctor Fértoli para sellar el 5-1. El entusiasmo de Sansinena continuó hasta el cierre del encuentro y tuvo su premio consuelo con un lindo tanto de tiro libre de Walter Linares, quien sentenció el 2-5 definitivo.
Alrededor de 700 hinchas de Sansinena acudieron al estadio Eva Perón de Junín para presenciar un encuentro histórico para todo General Cerri, una ciudad perteneciente al partido de Bahía Blanca. Más allá del resultados, los jugadores dirigidos por el ex defensor Mauro Laspada no se van a olvidar nunca de la posibilidad de haber enfrentado a Newell's en los 32avos. de la Copa Argentina.
Otra fue la historia para Newell's, un grande de Primera acompañado por más de cinco mil hinchas en Junín que hizo valer su poderío y se llevó un 5-2 que le dio la clasificación a los 16avos. de Final. Con Rodríguez como figura por sus tres goles, la Lepra sigue en carrera en la Copa y su próximo rival será Deportivo Morón, que viene de eliminar por penales a Aldosivi de Mar del Plata.