El Newcom continúa su expansión por las diferentes instituciones de Paraná y ahora llega al Quique Club. El profesor Luis Mohr habló con Elonce y destacó: "Viene creciendo espectacularmente y es un deporte inclusivo. No tiene cuestiones físicas, juegan todos, todas las edades. Es un juego que se empieza recreativo, tiene un fuerte componente social y termina con la discriminación etaria".
"Es un deporte que llegó para quedarse y crecer mucho. Se puede jugar a cualquier edad, es decir, hay profesores en la escuela primaria que lo están practicando, más allá que después no haya torneos para esas edades, pero se puede", agregó. Invitan a sumarse a las prácticas los días martes y jueves, de 9 a 11 horas: "Hay que llegar con ganas, a horario y a divertirse”, expresaron.
Además del Newcom, el club está explorando la incorporación de otros deportes. “Estamos viendo para incorporar ajedrez y tenemos varios horarios libres también para ver qué más se puede sumar y seguir progresando como club y sumar nuevos socios", dijo el presidente del club. La institución está abierta de lunes a viernes, de 9 hasta las 21 horas.
Una comunidad en crecimiento
Parte de la nueva dirigencia comentó: “Este grupo empezó con muchas ganas de trabajar para que se siga fortaleciendo la unión que tenemos en el club, que siga viniendo más familia. Tenemos ganas de empezar con yoga a la mañana y vamos a traer Zumba porque los socios nos piden. Estamos trabajando para que nuestro público esté contento y se sienta en casa, en familia”.
La invitación está abierta a toda la comunidad: “Agradecemos nuevamente a las chicas que vinieron. Invitamos a todas las señoras del barrio y vamos a hacer una propaganda. Vamos a ir casa por casa para invitar a que vengan a practicar este deporte que es muy bueno”, afirmaron. Con esta iniciativa, el Quique Club busca un espacio de integración y diversión para todos.
En Quique Club se podrá entrenar en categorías +40, +50 y +60, con el profesor Luis Mohr. Serán los martes y jueves, de 9 a 11 horas en la sede de calle Alsina.