Además del resultado, la derrota ante Boca le trajo otro dolor de cabeza a Gabriel Milito. Es que tras completar los 90 minutos en La Bombonera, Ángel González no pudo entrenarse junto al resto del plantel de Estudiantes en lo que va de la semana y el club confirmó el parte médico que lo aleja del partido ante Patronato del próximo sábado.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">?? Parte médico: Ángel González padece una lesión muscular grado 1 en psoas derecho. El jugador está realizando trabajos de kinesiología en el Country Club <a href="https://t.co/Dnyzag6FQq">pic.twitter.com/Dnyzag6FQq</a></p>— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) <a href="https://twitter.com/EdelpOficial/status/1174669468586430464?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de septiembre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El atacante mendocino tiene una lesión muscular grado 1 en el psoas derecho, algo un poco más leve que un desgarro. Su recuperación no demoraría más de otra semana, pero es seguro que el Pincha no podrá contar con el ex-Godoy Cruz en el duelo ante el conjunto entrerriano.
Si bien a priori Mateo Retegui y el colombiano Edwar López, ambos ingresantes en el partido jugado el último domingo en La Bombonera, aparecen como las alternativas para reemplazar a Ángel González, podría haber una sorpresa. Milito considera la posibilidad de darle la titularidad por primera vez en la temporada a Gastón Fernández, quien hasta ahora solo jugó tres partidos, todos viniendo desde el banco. El que se perfila como titular en el elenco platense para el choque frente al Rojinegro, es Federico González, delantero nacido en Colón.
El equipo tentativo, a dos días del duelo ante Patronato, es: Mariano Andújar; Facundo Sánchez Sanchez; Gonzalo Jara, Jonathan Schunke, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Gastón Fernández y Federico González.