Pasaron 13 años, pero hay cosas que no cambian. Ángel Di María retornó este domingo oficialmente al Benfica de Portugal, su primer club europeo, y necesitó de apenas 24 minutos para convertir en su regreso a las Águilas: fue titular jugando como extremo derecho y definió de zurda a un toque. Sí, igual que en la final del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
Para el rosarino campeón del mundo esta segunda etapa es muy diferente a aquella primera experiencia. No solo por el obvio paso del tiempo, sino porque se convirtió en un futbolista aplomado, determinante y ganador, que recorrió grandes instituciones europeas como Real Madrid, PSG y Juventus de Italia, su última parada.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12319373&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
'Fideo', en el arranque del primer amistoso oficial de pretemporada y contra el Basilea como visitante en Suiza, resolvió en el área chica un centro rasante del lateral derecho danés Alexander Bah.
Pero el repertorio de Di María no frenó ahí, porque tuvo un primer tiempo muy picante, en el que participó del segundo tanto obra de Gonçalo Ramos y asistió con una pelota flotada al espacio al checo David Jurásek para el tercero. Tope de gama.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12319439&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>