En algún momento fue un jugador indispensable. Era "ese otro" que hacía de Messi cuando la Pulga no tenía sus mejores partidos. Era ese jugador que apilaba rivales y definía como el mejor delantero de área. Sin dudas, Angel Di María es un dotado. No por nada tiene una gran carrera y ha ganado varios títulos en Europa con el Benfica en Portugal, con el Real Madrid, y ahora en el PSG.
Pero, al igual que todos los jugadores de este momento de la Selección argentina, tiene una deuda. Todavía no ganó nada importante con la celeste y blanca en lo que refiere a mayores (ganó la medalla de oro en Beijing 2008) y eso es algo que puede superar. Y que le cuesta entender.
En una entrevista con ESPN, el volante dijo que no está "recuperado anímicamente" por haber perdido la final del Mundial 2014 y las de las Copa Américas de Chile y EE.UU. "Hasta el día de hoy creo que siempre estará y seguirá estando el mismo dolor y sufrimiento por haber estado en tres finales y no haberlas conseguido. Es difícil recuperarse. Gracias a Dios el fútbol da revancha y tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien en eliminatorias para llegar a un nuevo Mundial".
Además explicó porqué se lesiona en instancias claves. Le pasó frente a Bélgica, en cuartos de final del Mundial en Brasil y no pudo jugar los partidos que siguieron. También se lesionó en la Copa América de Chile y en la Copa América Centenario que se jugó en EE.UU.
"He tenido la mala suerte de lesionarme siempre cuando estoy con la selección. Es algo que me pasa habitualmente. Espero lograr que no vuelva a pasar. Desde el Mundial 2014 que viene dando vuelta en la cabeza la razón. Son momentos con mucho stress, ansiedad y partidos acumulados", dijo Fideo.
Y siguó contando como le influye representar a la Argentina: "Saber que uno representa a un país influye mucho a la cabeza. Lo he pensado y lo he hablado con mucha gente. Trato de que no me ocurra, trato de aislarme de la presión en los partidos importantes. No hice terapia, pero sí lo he hablado con gente para que me ayude. En el club puede pasar porque jugás cada dos o tres días, pero en la selección realmente me está pasando cuando llegan los partidos importantes o cosas así y uno trata de mejorar no sólo dentro, sino fuera de la cancha también".
Es bueno que Dí María reconozca que las lesiones con la Selección argentina no son sólo producto de la exigencia física. Deberá buscar la solución para estar en los partidos importantes.