No fue una jornada más la que vivió Manu Ginóbili en la NBA . En la visita a Miami Heat, el bahiense se dio el gusto de celebrar una cifra notable: 30.000 minutos en la liga norteamericana de básquetbol, incluidas la temporada regular y los playoffs disputados desde su debut en San Antonio , en octubre de 2002. La jornada, dicho sea de paso, concluyó con otro triunfo de los Spurs, por 106-99. Nada sencillo, porque el equipo texano tuvo menos de 24 horas de descanso después de su victoria en la noche del sábado sobre New Orleans (98-79).
<iframe src="https://vine.co/v/5pdjLUhjMtH/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script src="https://platform.vine.co/static/scripts/embed.js"></script>
En el éxito sobre los Heat, Ginóbili disputó 27m30s, con 4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas y 5 pérdidas. Nicolás Laprovíttola también ingresó, pero con poca acción: apenas 51 segundos, lapso en el que sólo registró una falta personal en su ficha.
La gran figura en el triunfo de los Spurs fue Kawhi Leonard , que en 29 minutos y 49 segundos aportó 29 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes; también fue una buena noche para Pau Gasol : el español se destacó con 20 tantos y 11 rebotes. En Miami, el mejor fue Hassan Whiteside (27 puntos y 15 rebotes). Así, San Antonio prolongó un comienzo ideal en la NBA, con 4 victorias en la misma cantidad de encuentros, y es el líder en la Conferencia del Oeste.