Denver Nuggets no pudo contra el líder de la Conferencia Oeste y cayó en su visita al Vivint Smart Home Arena del Utah Jazz por 127 a 120 en un ajustado partido que se definió en el último cuarto.
Como se esperaba, el partido fue completamente parejo desde el primer minuto. Los dirigidos por Mike Malone gozaron de un gran momento de Michael Porter, que arrancó con nueve puntos. Los locales, sin embargo, contaron con un gran aporte de su banco de suplentes con Jordan Clarkson y Ersan Ilyasova como principales referentes para cerrar un primer cuarto con goleo muy elevado. (40-41)
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">De costa a costa llegan los primeros puntos de Facu ???<a href="https://t.co/YFcgGsdQzq">pic.twitter.com/YFcgGsdQzq</a></p>— CAB (@cabboficial) <a href="https://twitter.com/cabboficial/status/1390839927596802050?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De cara al segundo parcial, las defensas siguieron pecando por la falta de efectividad y en ese contexto ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencias. Denver se mantuvo en el juego de la mano de Jamychal Green, que a base de triples pagó con creces su entrada al rectángulo de juego, pero del otro lado Bojan Bogdanovic hizo lo propio para tener a los suyos en la pelea (69-73)
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los Nuggets presentaron batalla ante Utah Jazz, pero la jerarquía del 1° del Oeste prevaleció y la victoria quedó para el local por 127-120.<br><br>Facu Campazzo firmó una planilla de cinco puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y un recupero en 33 minutos.<a href="https://t.co/mCwOxFsHVS">pic.twitter.com/mCwOxFsHVS</a></p>— CAB (@cabboficial) <a href="https://twitter.com/cabboficial/status/1390871895390687232?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el tercer cuarto la sintonía no cambió y la efectividad de los ataque siguió siendo una constante. El alero croata del Jazz no paró y con la mano encendida le hizo daño a los Nuggets, pero esta vez apareció Nikola Jokic, que alcanzó un doble doble con 20 puntos y 10 unidades, para no permitir que se les escape el encuentro. (99-98)
Georges Niang abrió el cuarto con dos acciones positivas en ataque, que con el desconcierto de Denver del otro lado les dio la ventaja en el inicio. Corta, pero necesaria. A partir de allí, el Jazz fue mejor y poco a poco fue extendiendo esa diferencia a través de Bogdanovic, que alcanzó la máxima anotación de su carrera con 48, para sentenciar la historia, pese a un último intento de los Nuggets de acercarse sobre el final. (127-120)
Facundo Campazzo (Denver Nuggets): cinco puntos (1/3 en dobles y 1/7 en triples), ocho rebotes, nueve asistencias y un robo en 33 minutos de juego. (<i>Básquet Plus</i>)