En el San Paolo nadie puede entender aún cómo fue que el Napoli no quedó con un pie y medio en la Final de la Europa League. El Dnipro es el rival más débil en esta instancia, pero los italianos no aprovecharon para nada la localía para sacar ventajas y, en buena parte por culpa de Gonzalo Higuaín, dejaron pasar una gran oportunidad de acomodarse. Igualaron 1 a 1, pero la ventaja parcial había sido para los 'tanos' por intermedio de David López de cabeza en el comienzo del complemento.
A partir de ahí, los de Rafael Benítez tuvieron un dominio abrumador, con un Pipita, que fue titular junto a Mariano Andújar, activo que contó con cuatro chances claras de aumentar la ventaja. El argentino falló en todas sus ocasiones y dio la oportunidad a que Yevhen Seleznyov, en claro fuera de juego, marque el injusto empate para los ucranianos.
La próxima semana los italianos deberán viajar hasta Ucrania para intentar conseguir el pasaporte a la instancia definitiva para buscar un trofeo que en la temporada 1988/89 (por entonces Copa UEFA) lograron levantar de la mano de Diego Armando Maradona.