El Calcio, a nueve jornadas del cierre, ya comienza a tener algunas certezas, como que la Juventus volverá a coronarse campeón (sería el cuarto Scudetto de manera consecutiva) y quiénes pelearán por las plazas a competencias europeas. En éste último lugar se encuentran el Napoli y la Fiorentina, que chocaron en el estadio San Paolo.
Si bien ambas instituciones aún tienen otras vías para llegar a sus objetivos (si conquistan la Europa League en la actual temporada, ya que ambos esperan por el inicio de las series de los Cuartos de Final del certamen internacional), no quieren sorpresas y buscarán lograrlo por su ubicación en la tabla de posiciones. Por esto, el encuentro de esta fecha era crucial, en la búsqueda de dicho objetivo.
Y el triunfo fue, de manera contundente, para el equipo local, que fue muy superior y goleó por 3 a 0, gracias a la conquistas de Mertens, Hamsik y Callejón (los dos conquistas que abrieron el resultado se dieron en el primer tiempo; el tercero fue en el epílogo del encuentro). Y pudo haber sido más abultado aún el resultado, si el árbitro le hubiera convalidado un gol a Gonzalo Higuaín, algo que no sucedió más allá que le pelota haya ingresado completamente.
¿Presencia argentina? En el Napoli, además de Higuaín, también fue titular Mariano Andújar, de pobre actuación más allá de la goleada de su equipo; mientras que en la Fiorentina, José María Basanta estuvo desde el comienzo y Gonzalo Rodríguez fue suplente.