El sorteo de la Europa League deparó un cruce complicado para el Napoli. Es que se deberá enfrentar al Wolfsburgo, que marcha segundo en la Bundesliga detrás del Bayern Munich, y viene de dejar eliminado al Inter. Gonzalo Higuaín, clave para superar los octavos metiéndole tres goles al Dinamo de Moscú, tratará de guiar a los suyos a la semi. Enfrente tendrá a André Schürrle, uno de los jugadores alemanes que amargaron a la Selección en la final del Mundial de Brasil 2014, encuentro en el que el Pipita desaprovechó una chance increíble. La ida se desarrollará en Alemania y el desquite en el estadio San Paolo, que supo ganar lo que era la Copa Uefa en la temporada 88-89, con un tal Diego Armando Maradona en sus filas.
Los otros tres partidos de los cuartos de final también aparentan ser parejos. El actual campeón Sevilla, que cuenta con Nicolás Pareja y Ever Banega en su plantel, se enfrentará al Zenit de Rusia, que tiene a Ezequiel Garay como pilar en la defensa. Los españoles vienen de eliminar al Villarreal y son candidatos a repetir el título. La Fiorentina, que por segundo año consecutivo llegó a los cuartos de final, chocará con el Dynamo Kiev ucraniano. El conjunto italiano atraviesa un buen momento y se hizo fuerte defensivamente con Gonzalo Rodríguez y José María Basanta. Por último, se cruzarán el Dnipro de Ucrania ante Brujas de Bélgica, equipos que no cuentan con argentinos.
Los cuartos de final se jugarán el 16 y 23 de abril, mientras que las semifinales (se sortean los cruces) serán el 7 y 14 de mayo y la gran final tendrá lugar el 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.