Nadal no mostró su mejor versión pero fue contundente y le alcanzó para superar a Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2 en los cuartos de final de Hamburgo. El español quiere su tercer título del año y en semifinales chocará
Rafael Nadal demostró que no quiere desaprovechar la invitación en el ATP 500 de Hamburgo. El español, que no jugaba este torneo desde 2008 cuando fue campeón, es el máximo favorito y ya se metió en semifinales al vencer a Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2. Apenas necesitó una hora y 12 minutos para meterse entre los cuatro mejores y su próximo rival será el italiano Andreas Seppi, que pasó los cuartos de final sin jugar por retiro de su compatriota Simone Bolelli.
El mallorquín no tuvo una actuación descollante pero estuvo firme con su primer saque con el que ganó el 75% de los puntos. En tanto que el nacido en Concordia, nacionalizado uruguayo, que había vencido a Diego Schwartzman en segunda ronda, sufrió con su segundo servicio con el que apenas sumó un 27%. Así, el 10 del ranking generó 11 chances de quiebre de las cuales aprovechó seis para pasar de ronda sin problemas. Ahora Rafa buscará su cuarta final del año, con el objetivo de ganar el tercer título tras los conseguidos en Stuttgart y Buenos Aires.