Nacional se consagró campeón del fútbol uruguayo luego de igualar sin goles durante los 90 minutos y en los 30 del alargue ante Montevideo Wanderers y superarlo por 4 a 1 en la definición por penales para quedarse con el Torneo Intermedio.
El argentino Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Emiliano Martínez fueron los que anotaron para el Bolso, y su arquero Guillermo Centurión tapó dos remates para erigirse como figura teñir de tricolor el estadio Centenario de Montevideo.
Wanderers llegó a la Final, que debió ser postergada en diciembre por los casos de coronavirus en el Tricolor, como primero de la Serie A, con 14 puntos, y Nacional tras liderar la Serie B, con 15 unidades, en siete partidos jugados.
De esta manera, el Bolso se redimió de las últimas dos finales perdidas el año pasado, frente a Liverpool por la Supercopa Uruguaya y ante Rentistas por el Torneo Apertura local, alcanzó su título número 160 en la historia y además se aseguró un cupo para la Copa Sudamericana 2021, aunque su mira estará puesta en la Copa Libertadores.