El británico Andy Murray escaló este lunes hasta el segundo lugar del ranking mundial de tenis tras conquistar el domingo el título en el Masters 1000 de Montreal. El escocés desplazó del segundo puesto al suizo Roger Federer e igualó así la mejor posición de su carrera, que había alcanzado por última vez en agosto de 2013. Con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic en la final, Murray alcanzó los 8.660 puntos frente a un Federer que suma 8.065. Djokovic se mantiene como holgado líder de la clasificación con 14.265 puntos.
Murray está teniendo un fuerte ascenso en el ranking después de que una operación en la espalda lo hiciera caer el año pasado hasta el puesto 12 y tras su actuación en Canadá ya tiene asegurado su cupo en el Masters de fin de año en Londres.
La otra novedad en el Top ten fue el ascenso de Rafael Nadal del noveno al octavo lugar tras alcanzar los cuartos de final en Montreal. El español desplazó al croata Marin Cilic, que cayó una posición. Entre los argentinos, el mejor del ranking es el correntino Leonardo Mayer, que perdió una posición y quedó 35°,