El capitán y emblema del seleccionado de rugby irlandés, Paul O'Connell, no jugará el domingo próximo ante Los Pumas por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Inglaterra debido a un desgarro que sufrió en los isquitibiales del muslo derecho y que requiere cirugía.
O'Connell, de 35 años y 108 partidos internacionales, pensaba retirarse después de la Copa del Mundo; por lo tanto, el cotejo del domingo pasado ante Francia, ganado por el Trébol por 24 a 9, pudo haber sido el último de su carrera internacional.
"Paul ya no volverá a jugar en el Mundial 2015 y su tiempo de baja dependerá de cómo salga la operación", señaló en un comunicado el equipo irlandés, que ganó todos los partidos de la fase de grupos.
También quedó fuera del Mundial en el equipo británico el tercera línea de Irlanda Peter O'Mahony, lesionado de un ligamento en la rodilla izquierda, según lo confirmó Michael Kearney, manager irlandés.
El que está en duda para jugar ante Los Pumas, el domingo próximo a las 9.00 en el Millenium de Cardiff, es el medio apertura Jonathan Sexton, quien sufre una lesión en los abductores.
Los irlandeses están también a la espera de una posible sanción por parte de la Comisión de disciplina al tercera línea Sean O'Brien, después de que las imágenes de televisión mostraran cómo le daba un golpe con el puño al francés Pascal Papé. El jugador debía declarar este martes.