Francia está llevando adelante un sólido Mundial de rugby jugando de local en el que clasificó a los cuartos de final en el primer puesto de su grupo y deberá enfrentar a Sudáfrica el domingo a las 16 (hora argentina) en un partido a todo o nada y en el que podría volver a contar con una estrella en el XV titular que se recuperó en tiempo récord de una lesión.
Se trata del medioscrum Antoine Dupont, quien en la goleada ante Namibia sufrió una fractura en su pómulo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente y lo obligo a dejar los entrenamientos del equipo galo para iniciar un período de recuperación que afortunadamente fue más rápido de lo previsto.
Dupont, que es un jugador destacado y además el capitán de Francia en esta Copa del Mundo, fue dado de alta por el cuerpo médico del seleccionado y ya se encuentra realizando los entrenamientos a la par del plantel en el duelo que se viene ante los Springboks que se disputará en el Stade de France.
La Federación Francesa de Rugby (FFR) emitió un comunicado en el que informó que el medioscrum ya está rehabilitado: "Tras la visita médica realizada el cirujano que lo operó anteriormente, Antoine Dupont obtuvo la autorización para reanudar los entrenamientos de rugby".
De esta manera, Francia podría recuperar a su pareja de medios titular compuesta por Dupont y Mathieu Jalibert de cara al partido ante Sudáfrica, en el que los galos se jugarán ante su gente el paso a las semifinales en la Copa del Mundo que organizan.