Gianluca Rocchi volverá a dirigir a River, mañana a las 10.30 frente a Kashima Antlers, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes. El árbitro italiano también fue el juez en el duelo contra Al Ain, el martes pasado por las semifinales del certamen.
En aquel encuentro, el europeo tuvo bastante trabajo: recurrió dos veces al VAR en una supuesta mano de Exequiel Palacios dentro del área en la que no cobró penal y le anuló un gol al conjunto local. Además, sancionó la pena máxima para el Millonario que luego erró Gonzalo Martínez.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">FIFA Club World Cup 2018 - Match officials appointed for 3th Place game between <a href="https://twitter.com/CARPoficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@CARPoficial</a> ?? vs. <a href="https://twitter.com/atlrs_english?ref_src=twsrc%5Etfw">@atlrs_english</a> ?? (22 December in Abu Dhabi)<br><br>Ref: Gianluca ROCCHI ??<br>Asst Ref 1: Elenito DI LIBERATORE?? <br>Asst Ref 2: Mauro TONOLINI ??<br>VAR: Massimiliano IRRATI ?? <a href="https://t.co/3pQQhyOlac">pic.twitter.com/3pQQhyOlac</a></p>— FIFA Media (@fifamedia) <a href="https://twitter.com/fifamedia/status/1076041821002842113?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los asistentes de Rocchi serán los mismos que lo acompañaron en el último duelo. Ellos son los italianos Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, como jueces de línea, y su compatriota Massimiliano Irrati como encargado del VAR.
El árbitro tiene un pasado oscuro a raíz de una denuncia surgida en 2005, cuando un fiscal pidió 16 meses de cárcel por considerarlo parte de un sistema corrupto en el que se vio envuelto el fútbol italiano a principios de este siglo. La Justicia finalmente lo sobreseyó. (TyC)