Arabia Saudita se bajó este jueves de la candidatura para ser anfitrión del Mundial 2030 y solo quedan dos opciones para albergar la Copa del Mundo, en ambos casos con sedes compartidas: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; y España, Portugal y Marruecos.
El ministro de Relaciones Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, comunicó que declinaron su postura de recibir la cita mundialista en su edición centenario.
Según argumentó, cree que corren con desventaja respecto de la candidatura de España, Portugal y Marruecos. No obstante, esto abrió aún más el camino para la Conmebol, que espera concretar su deseo y ser sede tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
De todos modos, todavía falta para saber qué sede será la anfitriona de la Copa del Mundo. La fecha prevista para ese anuncio es en septiembre de 2024.
El próximo Mundial se disputará en una sede conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, algo que no había ocurrido nunca salvo en la edición que se disputó en Corea-Japón.