La llave de semifinales de la Copa Libertadores por el momento está a favor del Millonario, que en el Monumental se impuso 2 a 0. El Xeneize tendrá que estar en un nivel muy alto para forzar la serie ante un equipo que viene en un alto nivel.
A una semana de semejante duelo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le impuso una sanción económica a Boca por haber infringido el artículo 89 del reglamento en la ida ante River. El Xeneize no participó de la Reunión de Coordinación en la previa del Superclásico, que se hace siempre en el día de cada partido, y fue castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con el pago de tres mil dólares.
"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa" las sanciones serán más duras, aseguran desde la Conmebol. En esas reuniones, a la que Boca esta vez no se presentó, se suelen hablar varios temas sobre el partido, desde los detalles de la organización hasta qué camiseta utilizará cada equipo.