Jamás se olvidará Marcos Muchiut de su primera victoria en el TC Pista. Una porque fue muy cerca de su Guadalupe Norte natal, en Santa Fe. Otra porque necesitaba el triunfo para aspirar a la corona en la Copa de Plata y la logró con un Ford contundente, gracias al trabajo del Werner Competición.
Tras la largada, nada cambió. Muchiut, autor de la pole y ganador de la serie más rápida, tomó el liderazgo y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) lo siguió de cerca, con Joel Gassmann (Ford) pegado detrás. Más atrás se colocaron Augusto Carinelli (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge).
En la vuelta 10 recién se produjo el primer sobrepaso, en el tercer puesto, cuando Gassmann se pasó en la primera chicana y Carinelli pudo superarlo en la recta. Pocos segundos después, el Auto de Seguridad ingresó para retirar al golpeado Dodge de Jonathan Vázquez que se pegó contra el paredón. Y en el reinicio, el entrerriano perdió dos posiciones más con Luciano Ventricelli (Ford) y Aguirre. Sin embargo, unas vueltas más tarde, Gassmann recuperaba la cuarta posición.
Al mismo tiempo, los protagonistas de la Copa de Plata, Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Federico Pérez (Ford) peleaban en el ingreso de la chicana dos y perjudicaron a Gustavo Micheluod (Dodge), quien fue golpeado de atrás por Juan Tomás Catalán Magni (Ford) por la baja velocidad con la que quedó en medio de la variante.
"Muy feliz, se dio y ahora tenemos que pensar en lo que viene. Le agradezco a Mariano (Werner) que siempre estuvo conmigo. Hace seis años que estoy con él y siempre me dio lo mejor, siempre me apoyó... Sabía que largando bien, no se nos podía escapar y así fue. Cuando vi el cartel de última vuelta, se me empezaron a caer algunas lágrimas y, cuando me mostraron la bandera de cuadros, desenganché un acoplado muy pesado que tenía atrás", declaró el vencedor por Campeones.
Con estos resultados, Muchiut trepó a lo más alto del torneo con 88 puntos, seguido por Pezzucchi (10º) con 81.50 y por Benvenuti con 80.50. La próxima competencia de la divisional será el 29 de octubre en Toay, La Pampa.