Tanto se habló que hoy era el día D en Racing de Nueva Italia. Finalmente la bomba explotó y Carlos Reinaldo Merlo se convirtió en el nuevo entrenador de la Academia, se presentará mañana miércoles primero en conferencia de prensa y luego práctica en el Miguel Sancho a las 16 horas. Finalmente debutará el domingo frente a Deportivo Maipú de Mendoza. El objetivo es salir del fondo de la tabla, ya que el equipo se encuentra en el último puesto.
"Estoy contento por volver a dirigir. Me siento bien. Llego mañana al mediodía junto al Polaco René Daulte", dijo Mostaza entre corridas por preparar la mudanza a Córdoba donde posiblemente se aloje en el mismo departamento que uso Ricardo Pancaldo, en el barrio General Paz de la capital provincial. Y agregó: "Vi los videos del último partido ante San Lorenzo". El resto del cuerpo técnico lo integrarán Claudio Olmos y Miguel Bodnar, y el preparador físico seguirá siendo Hernán Giordanino. Este era una condición para el técnico que llegara a Nueva Italia para facilitar el conocimiento de los jugadores.
En tanto, Cayetano Canto -vicepresidente primero de la institución- dio la feliz noticia de haber llegado al consenso para nuevo entrenador: "Antes del partido ante San Lorenzo Alem nos habíamos juntado y quedamos que más allá del resultado había que tomar la decisión de un nuevo técnico. Ayer el presidente Manuel Pérez ajustó algunos detalles y todos coincidimos que era el indicado"
La presentación será en conferencia de prensa al mediodía en el Hotel Viñas de Italia, en el centro de Córdoba, mientras que ante los jugadores lo hará por la tarde en el estadio en práctica abierta al público.
El asombro también se transmitió a los jugadores que se entrenaron hoy por la mañana. "Fue una sorpresa para nosotros, sinceramente al principio creímos que era sólo rumores. Ojalá que nos pueda trasmitir su experiencia y conocimiento. También consideramos importante que siguen trabajando con nosotros el Ratón Olmos y Miguel (Bodnar) así poder armar un equipo de trabajo. Ojalá que podamos salir de este momento", dijo Alejandro Luna. El plantel se entrenó hoy e hicieron trabajos diferenciados los jugadores que participaron del cotejo del domingo, mientras que los suplentes hicieron fútbol ante la primera local.
El momento de Racing es crítico ya que está último en la tabla de posiciones del grupo 3 con un punto y es hasta el momento el único equipo que no ganó en el torneo. El domingo recibe a uno de los rivales fuertes de la zona, como el Cruzado mendocino. El paso a paso comenzó en Nueva Italia.