Luego de la llegada de Belgrano a Villa Adela, para visitar a Colegiales de Concordia, varios integrantes de la delegación sufrieron diferentes hechos de violencia.
Uno de los afectados fue el arquero, Martín Monci, quien en diálogo con La Cábala contó su versión de los hechos: "Entramos últimos con Matías (Benítez), le pegaron a él y quiso responder. Yo lo frené y quisimos ir adentro pero terminamos rodeados. Sinceramente no sé quién me pegó, tratamos de tranquilizar en todo momento, si hubiésemos contestado con alguna reacción violenta hubiese sido peor".
"Adentro de la cancha era como lo esperábamos, con insultos y alguna mano fuerte, pero dentro de todo tranquilo. Fue un partido fuerte, agresivo", añadió más adelante haciendo referencia al desarrollo del juego en sí, una vez ocurridos los incidentes.
"Estuvimos siempre mentalizados y tranquilos en ganar el partido. Cuando entramos al vestuario estábamos mal, pero después nos metimos en el partido", reconoció el uno.
Si bien aclaró no conocer a todos los que participaron de las agresiones, sí comentó que "eran varios jugadores de ellos los que estaban metidos en el revuelo".
"Matías (Benítez) dijo que eran bravos pero no se esperaba que le fueran a pegar. Se esperan insultos y demás, pero no estamos preparados para esto. Fue lamentable para todos", culminó.