Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los siete partidos que jugó, visitará mañana a River en el Superclásico que atrapa al pueblo futbolístico argentino y que los encontrará con presentes disímiles, ya que los "Xeneizes" protagonizan una campaña impecable y los "Millonarios" están golpeados tras haber sido eliminados de la Copa Libertadores.
Boca, que lleva siete años sin perder en el "Monumental", desde el 16 de noviembre de 2010, lidera el torneo local con 21 puntos, 19 goles a favor y uno solo en contra, y viene de vapulear a Belgrano de Córdoba (4-0) en su última presentación.
Cada vez que el Millonario sufrió un golpe duro en el ciclo del Muñeco, demostró rápidamente por qué nunca hay que darlo por muerto.
<i>
<i>"Hay una cosa que tiene el fútbol, te da la posibilidad de jugar un partido que significa mucho en pocos días. Nos focalizamos en eso: tenemos la posibilidad de jugar un partido el domingo que nos permita aliviarnos el alma. Es lo mejor que nos puede pasar jugar el partido contra Boca. Vamos a aferrarnos a eso. Hubiese sido diferente si nos tocaba un partido de menor atractivo en este momento".</i>
</i>
Marcelo Gallardo lo tiene claro como nadie: cada vez que su River sufrió una caída demasiado dolorosa, encontró siempre en los escenarios más adversos la motivación necesaria para levantarse y responder como si nada hubiera pasado.
Además, River le ganó por última vez a Boca en Núñez en el torneo Apertura de 2010 por 1-0 con un gol anotado por Jonatan Maidana, el único de aquélla vez que será titular mañana, ya que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien jugó ese partido y está en el plantel boquense, perdió el puesto hace rato con el platense Lisandro Magallán.