El tenis arrancó este 27 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una derrota para la delegación argentina. La dupla formada por Machi González y Andrés Molteni cayó ante los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en un emocionante encuentro que finalizó 7-6 (4) y 6-4. Mientras tanto, los debuts de Nadia Podoroska y Mariano Navone fueron reprogramados debido a la lluvia.
La esperada pareja Nadal-Alcaraz no defraudó en su estreno olímpico. El impulso y talento del número tres del mundo, combinado con la experiencia y determinación de Rafa Nadal, superaron al experimentado dueto argentino, sexto preclasificado, en una hora y 46 minutos de juego.
El primer set fue especialmente disputado, llegando al tie break tras una constante remontada por parte de ambos equipos. En el segundo set, González y Molteni ofrecieron una dura resistencia, igualando el marcador en varias ocasiones (3-3, 4-4), pero finalmente sucumbieron 4-6.
Nadal y Alcaraz celebraron su victoria y avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los ganadores del duelo entre los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof y los húngaros Marton Fucsovics y Fabian Marozsan.
Con esta derrota, la delegación argentina en dobles masculinos se despide de la competición, pero las esperanzas aún están puestas en los demás representantes que continúan en el torneo.