El brote de coronavirus que sufre Sarmiento en su plantel sigue sumando nombres y el equipo de Junín informó este sábado cuatro nuevos contagios: Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas, utilero del conjunto.
En total ya son 17 los casos confirmados en el Verde. El miércoles se había confirmado que el entrenador Mario Sciacqua, el arquero Manuel Vicentini, el masajista Osvaldo Cisneros y el integrante del cuerpo técnico Néstor Herrera habían contraído el virus y eran los primeros en el equipo. El jueves se sumaron nueve contagiados más: Arismendi Yair, Manuel García, Mancinelli Federico, Garnier Yamil, Castet Facundo, Pombo Claudio, Rincón Sebastián, Mario Rodríguez y Federico Quinteros.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Cuatro nuevos casos positivos de COVID 19 en <a href="https://twitter.com/hashtag/Sarmiento?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Sarmiento</a>: Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas (utilero).<br><br>? ¡Pronta recuperación!<a href="https://twitter.com/hashtag/DaleVerde?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DaleVerde</a> ?? <a href="https://t.co/jV9l5K6h4R">pic.twitter.com/jV9l5K6h4R</a></p>— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) <a href="https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1373297416712118274?ref_src=twsrc%5Etfw">March 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los dirigentes están realizando gestiones ante la AFA y la Liga Profesional para postergar su partido de este domingo a las 14 ante Defensa y Justicia en Junín por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional. El mayor argumento que esgrime el Verde es que varios jugadores que en los primeros testeos dieron negativos, en las pruebas de este sábado dieron positivo y los que dieron negativos, podrían ser falsos negativos. Cabe destacar que 11 de los contagiados son futbolistas del plantel y que cinco de ellos fueron titulares contra Independiente.
Por su parte, el Halcón, rival del conjunto de Sciacqua, tiene la postura de jugarlo igual. En el transcurso del día se espera la decisión de las autoridades del fútbol argentino para definir si se juega o no.