Todo Colombia y Alemania hablan de la lesión de Elkin Soto. El mediocampista ofensivo del Mainz alemán se partió la pierna izquierda en dos. Literalmente la rodilla quedó destrozada después de un golpe con un rival: rompió ligamentos cruzados, ligamentos laterales interno y externo y los meniscos.
El club ya le ofreció renovarle el contrato por un año para que haga una recuperación, pero los médicos que lo van a operar no están seguros de que pueda volver a jugar al fútbol de manera profesional. Tiene 34 años y lo recomendarían que se retire.
Elkin Soto quiso rechazar una pelota, pero en su intento chocó con la pierna de Rafael van der Vaart. ¿La consecuencia? Se luxó la rodilla izquierda, se rompió los ligamentos cruzados y laterales y tiene comprometido los meniscos. "Estoy en el fútbol desde hace tiempo y nunca vi una rodilla en ese estado", soltó Christian Heidel, entrenador del colombiano.
El holandés, al enterarse de lo acontecido, se mostró compungido: "Lo siento de verdad. No hubo nada intencionado. Metió el pie entre mis piernas al golpear el balón".