Marcelo Bielsa es un hombre del fútbol pero también de las palabras. Se destaca por sus charlas motivadoras en cada equipo al que va. Y el Olympique de Marsella no podía ser la excepción, sobre todo después de cerrar la mitad de la temporada como campeón de invierno en la Liga de Francia.
Para fortuna de quienes se fascinan escuchándolo, una cámara intrusa del club, que estaba allí para grabar el entrenamiento, pudo captar tres minutos de charla y, entre sus tantas frases motivadoras, el Loco fue muy contundente en una: "El éxito te quita la posibilidad de ser feliz".
En la charla, el técnico rosarino puso como ejemplo a Benjamin Mendy, jugador del Olympique de Marsella, y a sus experimentados compañeros Jérémy Morel y Rod Fanni. Entonces, le pidió a Mendy que hablé con ellos si es que quiere ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo. "No, vos te reís, pero yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que lo digo por demagogia. Yo sé lo que te digo", le dijo Bielsa a Mendy. Y agregó: "Si Mendy incorpora eso va a ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo. Pero no hay ninguna seguridad de que lo vaya a ser. Ninguna seguridad. ¿Creen que les estoy haciendo una broma?".
Después de escucharlo con atención, Bielsa los mandó a entrenar. Les enseñó una valiosa lección, quizás una de las cuales por las que al Loco lo quieren todos los jugadores que lo tuvieron como técnico.