Luego de una floja reanudación en el torneo local, en casa y ante Unión (0-0), River no puede darse el lujo de tomarse tiempos y, a media mañana del lunes, ya emprendió el vuelo que lo traslada hacia Colombia para afrontar el debut de la Copa Libertadores, ante el complicado Independiente Medellín.
El conjunto cafetero vive un gran presente, ya que transcurridas ocho fechas del campeonato doméstico, se posiciona como el líder y enfiló cuatro victorias consecutivas. "Nos imaginamos un partido intenso, con jugadores rápidos. Tenemos que estar preparados y atentos", expresó Milton Casco, quien fue titular ante el Tatengue este domingo. Además, aclaró que "la Copa es el objetivo, en el torneo estamos lejos pero faltan muchas fechas".
Si bien el grupo 3 tiene al Millonario como principal protagonista, el ex Newell's sabe que el cansancio de los vuelos, sumados al parate que sufrieron en este último tiempo podrían llegar a afectarlos: "Nos tocó un grupo con bastantes viajes, pero nosotros tenemos un gran equipo con grandes jugadores. Vamos a afrontar la competencia de la mejor manera. No sé si pesa lo del rodaje, pero sabemos que va a ser difícil. Estamos preparados".
Con respecto al 11 titular, admitió: "Todavía no sabemos quienes van a jugar. Seguramente el martes trabajaremos en eso y creo que Gallardo va a elegir a los que mejor vea. Para ganarte un lugar tenes que demostrar día a día".
Con respecto a la igualdad sin goles en la continuidad del campeonato, donde el equipo del Muñeco no mostró su mejor versión, Casco afirmó: "Contra Unión fuimos imprecisos, no nos pudimos conectar y debemos trabajar eso. Hay grandes jugadores para hacerlo".
Por último, aclaró por qué no tuvo tantas chances de llegar al fondo y finalizar las jugadas: "El Pity tiene mucho uno contra uno y hay que aprovechar eso. Por eso quizá me tiro al medio, para ganar la segunda pelota".