Como el verdadero líder que es de Racing, Diego Milito dio la cara y brindó una conferencia de prensa, en lo que fue el primer contacto de la semana, luego de la dolorosa derrota en el clásico ante Independiente. Y allí, el capitán no tuvo reparos en reconocer el mal partido que tuvo su equipo y mostró la autocrítica que no tuvo el entrenador, Diego Cocca, quien en el propio estadio consideró que el principal responsable de la caída fue el árbitro Patricio Loustau.
<b>El partido ante Independiente:</b>
"No creo que hayamos entrado dormidos, pero sí hay que reconocer que no jugamos bien y que no tuvimos la intensidad que sí tuvimos con Gimnasia. Cuando jugás mal, tenés más chances de perder que de ganar. Cometimos errores y los pagamos caro".
"No sé si fue justa la diferencia, pero sí reconozco que perdimos bien. Hay que tener autocrítica".
"Tenemos tristeza porque no nos gusta perder, pero no siento vergüenza. Este equipo le ha dado muchas satisfacciones a la gente. Ahora, tenemos que recuperarnos rápido, y el jueves tenemos la chance de hacerlo".
"No considero que nos pese jugar en esa cancha. Este equipo perdió sólo dos partidos allí; mientras que hace sólo algunos meses, nosotros también supimos ganar muy bien de local".
"Queda mucho por delante aún, y no tengo dudas que nos vamos a levantar. Este plantel siempre lo ha hecho".
<b>Las chances en el campeonato y la Copa Argentina:</b>
"No dependemos de nosotros. Más allá que tenemos que jugar con Boca y San Lorenzo, estamos lejos. Igualmente, mientras tengamos chances matemáticas, vamos a pelear".
"No queda otra que levantarse, ya que no hay tiempo para lamentarse. Ojalá que podamos conseguirlo el jueves, ante San Lorenzo".
"Tenemos muchas ilusiones de poder llegar a la Final de la Copa Argentina".
<b>La actuación de Lusteau:</b>
"Me pareció que dirigió bien. Lo de la expulsión no es excusa, aunque jugar con 10 siempre es difícil. Después, podemos entrar en detalles, como lo es si la roja estuvo bien o si podía haber expulsado a Méndez por una jugada similar".
<b>La roja a Acuña:</b>
"Lo hablé con él tras el partido. Es un buen pibe y es chico; por lo que seguramente aprenderá. Pero sí tenemos que aprender de todo esto, ya que volvimos a perder un jugador en un partido clave, como pasó en la Libertadores".
<b>El gesto de Noir cuando se fue reemplazado (abrazándose como si tuviera frío):</b>
"No me pareció correcto".