Diego Milito brindó hoy una conferencia en la que habló de su inminente retiro del fútbol y la posibilidad de dirigir en el algún momento a Racing.
"Estoy tranquilo dejando que todo fluya de manera natural, lo estoy disfrutando sabiendo que es una semana muy especial. Agradezco el cariño de la gente y mis compañeros. Es difícil de explicar lo que uno siente", expresó el delantero.
Milito, campeón con la Academia en 2001 y el 2014, reconoció que "en algún momento me encantaría ser técnico de Racing, pero falta muchísimo para que eso suceda. Ojalá se pueda dar, aunque no es algo inmediato".
"Siempre uno tiene cosas que le hubiera gustado hacer, pero miro el vaso medio lleno y no puedo recriminarme nada porque tuve una carrera muy linda y cumplí los sueños que tenía desde chico. Hay cosas que uno no pudo alcanzar, como la última Copa Libertadores, que la queríamos todos. Pero las cosas quizás por algo no se dan", agregó
Milito, quien firmó 22 botines en homenaje al número que vistió en este paso por el club, profundizó en su retiro: "Tenía todo muy claro cuando en diciembre lo anuncié. Había pensado en dejar la actividad en aquel momento, pero el cariño de la gente y tener la Copa por delante me hizo tomar la decisión de seguir".
"No voy a cansarme de repetir que la gente de Racing me dio mucho más de lo que yo les di a ellos dentro de la cancha. Voy a extrañar el día a día y a mis compañeros. Tuve la suerte de tener el respeto de la gente y los clubes donde jugué, pero está claro que Racing es mi club y es difícil no emocionarse con todo el cariño que me brindan", manifestó Milito.
"Todos soñamos con retirarnos de esta manera, superó mis expectativas y mis sueños. Salieron mucho mejor las cosas de los que imaginé. Hay ciertas cosas del sentimiento que me cuesta explicarlas con palabras como lo de los chicos que tuvieron la iniciativa de ponerle mi nombre a la cancha. Le di todo, pero no creo ser merecedor de tanto", concluyó.