Gabriel Milito, entrenador de Independiente, elogió la actitud de sus dirigidos en el triunfo ante River por 1-0: "Acá siempre necesitás ganar. En situaciones límites, por supuesto que mucho más. En un partido con todo ese entorno no era sencillo. Hoy jugábamos contra un gran rival y en un contexto totalmente adverso. Un partido con todo ese entorno no era sencillo. Y sin embargo estuvieron a la altura, dieron la cara. Fue merecido desde el esfuerzo".
"La cuestión anímica, dentro de un equipo de fútbol, es muy importante. Tenemos una propuesta y se necesita asumir el riesgo. Un equipo necesita estar anímicamente muy bien y tener confianza. No llegábamos a este partido en esas condiciones", continuó.
Sobre los rumores acerca de un posible alejamiento del uruguayo Cristian Rodríguez, por rendimiento, Milito aseguró: "Estoy contento por el triunfo que conseguimos, que necesitábamos. Durante la semana dije que las evaluaciones serán en el final del torneo. Antes no. Y sigo sosteniendo lo mismo".
Por último, volvió a defender a sus dirigidos. "Estos jugadores están haciendo un gran esfuerzo, a pesar de la derrota. Hay que estar dentro de un vestuario para ver cómo están los futbolistas. Somos responsables directos, somos protagonistas. Perder con Racing a la gente le causó mucho dolor. Nosotros sentimos exactamente lo mismo. Por eso el desahogo de ganar hoy", cerró el entrenador de Independiente.