El director técnico de Independiente, Gabriel Milito, manifestó su inconformismo con la dirigencia tras el mercado de pases en donde solo concretó a dos refuerzos, y expresó: "Es un plantel que lamentablemente ha quedado corto. Las expectativas nuestras de cara al inicio de la pretemporada eran otras con respecto a las posibles llegadas. Ha sido un mercado negativo y hemos salido debilitados".
"Han salido muchos futbolistas y han llegado solo dos. Entedemos que necesitábamos más gente porque la temporada va a ser dura. Necesitábamos un plantel con variantes y mayores alternativas", continuó el Mariscal en conferencia de prensa. Y agregó que se trata de "un plantel conformado en un 40% por chicos de divisiones inferiores, que nos van a aportar cosas y los vamos a necesitar, pero sabemos el riesgo de juntar a muchos juveniles".
Consultado por sus expectativas que tenía para el mercado, respondió: "Me hubiese gustado contar con algunos futbolistas más. Nosotros hemos vistos entre 25 y 30 jugador terrenales y sentimos que podían llegar. Evidentemente nos equivocamos y no pudimos concretar lo que se inició".
Además, el exjugador del Barcelona es consciente de su futuro en caso de que no se den los resultados, afectado por la falta de jugadores: "Si nos va mal, duraré poco tiempo y me iré a mi casa. Me va a sostener en el cargo ganar; solo eso".