Más allá que aún falta la confirmación pertinente, todo parece que así sucederá, ya que el ex defensor del Barcelona está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Estudiantes, que ya decidió echar a Mauricio Pellegrino, luego de la derrota ante Tigre.
Tras confirmarse la decisión de prescindir del Flaco, los dirigentes del Pincha acentuaron las charlas con el representante de Gaby, con quien ya habían mantenido conversaciones informales durante la semana pasada. Esto se da como consecuencia que el elegido por Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, no puede alejarse en estos momentos de Banfield. Ante este escenario, hablaron entre las partes y llegaron a un principio de acuerdo.
Por lo tanto, y aunque aún falte la rescisión del vínculo del propio Pellegrino (el club mantiene una deuda millonaria), la confirmación de la llegada de Milito se dará entre hoy y mañana, día en la que podría ser presentado. De ser así, debutará el viernes ante Rosario Central, en un encuentro válido por la décima fecha del torneo local (comenzará a las 21:10). Igualmente, lo más trascendente para Estudiantes pasa por el partido del próximo martes ante Barcelona, en Ecuador, donde buscará clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Milito se retiró del fútbol profesional en el Torneo Clausura 2012. Luego, se desempeñó en las juveniles de Independiente, siendo el entrenador del Selectivo y de la Reserva. Sin embargo, en noviembre del año pasado, y más allá de ser uno de los emblemas contemporáneos de la institución, tuvo cortocircuitos con la actual Comisión Directiva, los cuales derivaron en su salida.