La crítica durante el último semestre a Independiente estuvo centrada en la personalidad de los jugadores para hacerle frente a los momentos de máxima tensión. Gabriel Milito, en su primer día al frente del plantel, se puso el traje de entrenador y defendió a sus nuevos futbolistas.
"No creo que no haber alcanzado los objetivos sea por falta de carácter. Los objetivos acá sabemos cuáles son. Es un club grande. Se necesita una gran mentalidad porque se exige mucho, pero estamos preparados", explicó el Gaby en su conferencia de prensa.
"Es importante la competencia interna. Es necesaria para formar un buen equipo. Noto un plantel con entusiasmo", confesó sus primeras sensaciones e hizo referencia al mercado de pases que se viene. "En función de lo que veamos estas dos semanas iremos o no por algún refuerzo", afirmó. Y agregó: "Pueden llegar a venir refuerzos o, a lo mejor, nos quedamos con lo que tenemos".
Al mismo tiempo hizo referencia a las situaciones de Víctor Cuesta ?rechazaron una oferta en las últimas horas? y Nicolás Figal ?presionan para que vuelva del préstamo en Olimpo?: "Es fundamental que Cuesta se quede con nosotros. Tiene merecido estar en la Selección. Pedimos el regreso de Figal porque creemos en sus condiciones".
Por último, y en relación a la polémica por el puesto de arquero, dijo: "Campaña lo hizo muy bien cuando le tocó jugar y demostró estar a la altura ".